BIENVENIDOS A NUESTRO

RINCÓN DE PADRES

 

Preguntas más frecuentes:

 

¿Cuál es la diferencia de un terapista educativo y un tutor o estudios supervisados?

No debemos confundir la terapia educativa con las tutorías o estudios supervisados. La función del tutor es ayudar a los estudiantes a realizar asignaciones, estudiar y repasar para pruebas. Se encarga de ayudar a que el/la alumno/a entienda el material del grado que se le está enseñando en ese momento .

Por otro lado, el terapista educativo comienza realizando una serie de pruebas, luego llevará a cabo un plan para mejorar las áreas de necesidad del/la niño/a y finalmente realizará la terapia. Se encargará de enseñar destrezas de grados anteriores hasta alcanzar el grado que el/la alumno/a este cursando. Trabaja con las “lagunas” educativas que tiene el estudiante y que necesita superar para progresar académicamente.

 

¿No estoy seguro de qué es lo que está entorpeciendo el aprendizaje de mi hijo/a?

Un terapeuta educativo podría determinarlo a través de la observación y las evaluaciones formales. También podría ayudarlo a encontrar especialistas adecuados si fuera necesario. Un terapeuta educativo puede actuar como vínculo entre la escuela y su hogar, trabajando con el maestro de su hijo/a y otros especialistas de la escuela.

Significado-y-origen-de-las-siglas-CC-CC

Terapias Virtuales

© 2018 por Sendero Educativo Creado por JNK

  • w-facebook

Llámanos: 787-382-7319   /   senderoedu@gmail.com  / Canóvanas P.R.