Preguntas más frecuentes:
¿Cuál es la diferencia de un terapista educativo y un tutor o estudios supervisados?
No debemos confundir la terapia educativa con las tutorías o estudios supervisados. La función del tutor es ayudar a los estudiantes a realizar asignaciones, estudiar y repasar para pruebas. Se encarga de ayudar a que el/la alumno/a entienda el material del grado que se le está enseñando en ese momento.
Por otro lado, el terapista educativo comienza realizando una serie de pruebas, luego llevará a cabo un plan para mejorar las áreas de necesidad del/la niño/a y finalmente realizará la terapia. Se encargará de enseñar destrezas de grados anteriores hasta alcanzar el grado que el/la alumno/a este cursando. Trabaja con las “lagunas” educativas que tiene el estudiante y que necesita superar para progresar académicamente.
¿No estoy seguro de qué es lo que está entorpeciendo el aprendizaje de mi hijo/a?
Un terapeuta educativo podría determinarlo a través de la observación y las evaluaciones formales. También podría ayudarlo a encontrar especialistas adecuados si fuera necesario. Un terapeuta educativo puede actuar como vínculo entre la escuela y su hogar, trabajando con el maestro de su hijo/a y otros especialistas de la escuela.